Vistas de página en total

martes, diciembre 21, 2004

Arte Poética

" El Google ya ha dado con mi blogger". Resulta gratificante... es como mirarse en un espejo.

MORPHOSLAND
MORPHOSLAND. HACIA UNA POESIA DE SINTESIS. Thursday, December 16, 2004. prueba.
posted by Raúl Ximénez at 9:30 AM 0 comments. Monday, December 13, 2004. ...
morphosland.blogspot.com/ - 37k -

Un inciso : creo que el poeta catalán Joan Brossa, fue el primero en utilizar - al menos oficialmente - la etiqueta “ Poesía de Síntesis”, también lo llamó poesía esencial. Pero no disimularé mi predilección por la praxis sintética de poetas creacionistas como Gerardo Diego o el propio Vicente Huidobro, cuyo “Arte Poética” aún lo tengo como referente desde que lo leyera por primera vez en un mural con forma de pergamino y una estilizada caligrafía, que decoraba el aula de literatura de la antigüa Escuela Normal de Granada.. De eso hace casi veinte años.

5 comentarios:

La-Ruina dijo...

Venga,que ya existes.

Felices fiestas.

MORPHOS 7.0 dijo...

Qué hay cinéfilo?, pues sí, promocionándome...con lo poco que me gusta.Pero creo que puedo decir algo, en este mundo apasionante de los blogger,si se me quiere escuchar (y si no tampoco pasa nada: un ejercicio lúdico más.

Un saludo ( y gracias por pasar por aquí)

Juan Planas Bennásar dijo...

¡Estás, estás! Y estamos contigo:-)) Oye, te falta un "<¿br?>" sin interrogantes ni comillas entre el enlace de Atremendum y el de Almendrón...

MORPHOS 7.0 dijo...

Gracias Juan!!! No esperaba menos de ti:))
Oyes se te ve contento con la marcha de tu libro " FdT".No es para menos ( hay muchos quilates poéticos en ese centenar largo de págs.) .Ojalá el lector lo pudiera apreciar "Dentro del tiempo".

Voy a ver lo de "br". ----------->
saluditos

MORPHOS 7.0 dijo...

no era un: br, era un: <

thank !!