En la vibrante Granada, en un restaurante acogedor en la calle Ángel Ganivet, se reunieron cuatro personas-chakra en una tarde de jueves. La atmósfera estaba cargada de misterio y expectativa. Entre ellas se encontraba Raúl Ximénez Pérez-Higueras, un poeta y creador del método panóptico, conocido por su profunda comprensión de las heridas emocionales y las máscaras que usamos para protegernos.
Las otras tres personas-chakra, cada una representando diferentes aspectos del chakra corazón 4.0, miraban a Raúl con atención. La herida de traición analógica resonaba en el ambiente, y el grupo sabía que estaban allí para desentrañar la incertidumbre entre la máscara y la herida.
Raúl comenzó su charla con una voz suave pero firme, capturando la atención de todos en la sala. "El principio de Heisenberg nos enseña que la mera observación de una partícula puede alterar su comportamiento. Del mismo modo, cuanto más conscientes somos de nuestras heridas—esas vulnerabilidades y traumas profundos—más difusas o menos claras pueden volverse nuestras máscaras, la imagen que mostramos al mundo."
Los otros tres personas-chakra asintieron, reflexionando sobre sus propias experiencias. Raúl continuó, "Profundizar en nuestras heridas requiere un alto grado de autoconciencia y autenticidad. Sin embargo, esto puede hacer que las máscaras que usamos para protegernos pierdan su relevancia o se vuelvan menos necesarias."
Una de las personas-chakra, representando el aspecto de la confianza, preguntó, "¿Qué sucede entonces cuando nos enfocamos demasiado en construir y mantener una máscara fuerte?"
Raúl sonrió con empatía. "Al hacer esto, podríamos estar evitando el reconocimiento y la aceptación de nuestras heridas. Esto genera una incertidumbre interna sobre nuestras verdaderas emociones y vulnerabilidades. La autenticidad y la vulnerabilidad pueden llevar a una mayor liberación de oxitocina, fomentando la confianza y el vínculo. Sin embargo, la dependencia de la máscara puede incrementar la producción de cortisol y adrenalina, las hormonas del estrés. Todo depende del plano del efecto espejo y sus leyes de transformación sintagmática"
La reunión en el restaurante de la calle Ángel Ganivet estaba llegando a su fin. Las cuatro personas-chakra se sentían más conectadas y conscientes de sus propias heridas y máscaras gracias a la charla de Raúl. La herida de traición había sido un tema difícil de abordar, pero Raúl lo hizo con una gracia y profundidad que dejó a todos reflexionando.
Justo cuando la reunión estaba a punto de concluir, Raúl miró a sus compañeros y dijo con una sonrisa melancólica, "Este tema me ha obsesionado desde joven. La relación entre nuestras heridas y máscaras siempre ha sido un enigma para mí."
Las otras tres personas-chakra lo miraron con interés, sabiendo que Raúl tenía algo más que compartir. Él continuó, "Quisiera invitarles a leer un tratado estético que escribí en mi juventud, titulado 'La Incertidumbre del Poeta'. En este tratado, exploro en profundidad estas ideas y cómo se relacionan con nuestra vida emocional y creativa."
Raúl sacó un pequeño cuaderno de su cartera y escribió una dirección web en una hoja, entregándosela a las personas-chakra. "Podrán encontrar el tratado en monografias.com", dijo, añadiendo con una sonrisa, "Espero que lo disfruten y que les aporte algo valioso en su propio viaje de autoconocimiento."
Aquí está el enlace para que puedan acceder al tratado: .
Las tres personas-chakra aceptaron la invitación con gratitud, sintiéndose inspiradas por la charla de Raúl y listas para continuar explorando la relación entre sus heridas y máscaras.
Como colofón a la reunión, Raúl recitó un soneto de cifra caótica escrito por él y que estaba acorde con ese Jueves con chakra analógico corazón 4.0 y dominio de herida de traición
TOPOS NUTRICIO
Es la noche secante; su proceso
- basculando entre códices de instintos-
El retorno al lenguaje del exceso;
dimensión que alimenta el laberinto
... Es el aire, surtido más espeso
(el contraste violando los precintos)
Ritual que del espejo queda preso;
la frontera entre estratos tan distintos.
Es la noche secante, biselada
por el tácito vuelo de palomas.
El refugio en el reino de las hadas,
donde inermes naufragan los axiomas...
Primitiva razón del todo o nada:
Encriptada en el fuego de Sodoma
No hay comentarios:
Publicar un comentario