Vistas de página en total

lunes, enero 10, 2005

La Bolsa de Pipas, Décimo Aniversario!

Hoy he recibido por correo "La Bolsa de Pipas", me tendría que haber llegado antes el nº0.4 de "Casatomada" pero parece ser que entre el cartero y yo: hay un tercero que ejerce de filtro;alguien a quien le gusta la literatura, y más si es sin pasar por taquilla. Os preguntaréis ¿por qué "Casatomada" y no "La Bolsa de Pipas"? Y puede ser que os hayáis respondido, pues este pirata es un tipo de corte vanguardista,le gustan las revistas que apuestan por el diseño y que además incluyen un C.D adjunto¡Pues os equivocáis! Es algo más sencillo – y rudimentario- que todo eso, la razón es porque por la ranura de mi buzón cabe "La Bolsa De Pipas" y no "Casatomada", entonces esta queda al alcance de cualquier amante de lo ajeno. En fin, ya lo he solucionado con el alquiler de un apartado de correos, y este frustrado ladrón de guante blanco tendrá que ir al Kiosco o librerías y pagar por leer...,como todo hijo de vecino¡Que todo tiene su precio aunque estemos en rebajas!

Gracias a Dios – aquí el que no se consuela es porque no quiere- y a que mi buzón es como es..., ha podido llegar a mis manos el nº54 de La Bolsa Pipas ¡Felicidades por su Décimo Aniversario!. Da la casualidad, que coincidiendo con tal efemérides, esta edición contiene un poema mío: en concreto "Monólogo", colindante con los textos "No te asustes" y "Solitarios y profundos pensamientos" -de Rafael Muñoz- y el poema "Para después del hombre" de Alejandro Duque Amusco (ambos también inquilinos - y vecinos míos- en Puertas Abiertas).Todo ello acompañado de una nota introductoria de Juan Planas, que por su valor en el mundillo de los weblogs - y creo que por extensión más allá de ellos- la copio literalmente más abajo).

También en este ejemplar de L.B.d.P acompaño a otros autores como David Torres, Luis Alberto de Cuenca, Roman Piña, Eduardo Jordá, Antonio Rigo, José Luis Miró,Agustín Fernández Mallo, Andoni Sarriegi, Emilio Arnao, Francisco Rodríguez Criado y Ernesto Maruri.

**
La Telaraña
http://jplanas.blogspot.com

Los Weblogs -los diarios en la red- reflejan la obra en marcha, ese difícil equilibrio en los vasos comunicantes que son la literatura y la vida.
En ellos, simultáneamente, el escritor encuentra y crea su propio tiempo de creación, se acoge a la inmediatez y a la compulsión de las palabras en exposición y cambios constante; y los lectores reincidentes, lo son por iniciativa propia, tal vez por afinidad, morbo intelectual o curiosidad lúdica: no puede haber otras razones – y si las hay son de índole mítica.

Aquí el exhibicionismo desborda las fronteras entre lo público y lo privado porque sólo importa asistir al renovado prodigio del lenguaje penetrando la superficie resbaladiza del papel – igual que el parpadeo líquido de los monitores.

Sólo se trata de escribir.

Por eso convoqué el Premio Literario La Telaraña en mi Weblog. Para disfrutar con una lectura de múltiples autores de los que os ofrezco una breve muestra. No por azar, pero tampoco por capricho.

2 comentarios:

Juan Planas Bennásar dijo...

Este número era importante. Como ya dije, me alegra estar ahí como simple introductor de vuestros textos. Es una mínima y justa correspondencia a lo que todos, pero especialmente tú, habéis aportado en el desarrollo de La Telaraña... que es mucho. Así que gracias.

Escribe a Horacio. Cuéntale y seguro que te reenvía el casatomada 0.4 que es muy, muy bueno:-)

Abrazos
JP.

MORPHOS 7.0 dijo...

Que aportado sí ( algún comment que otro)pero que he aprendido también. Me gustó esa frase que me dijiste un día: nuestra andadura por Internet aún no acabado, no