Vistas de página en total

domingo, enero 02, 2005

La blogoteca de Alonso Quijano

Muy interesante la idea de James Queen (Cisne Negro) al proponer una lectura paralela- y parcial-del Quijote en un blogger,creado con el fin de rendir homenaje al cuatrocientos aniversario de esta obra universal.Es más, puede ser que su lectura en formato electrónico nos lleve incluso a una paradoja espacio-temporal.Yo estoy seguro que mientras Cervantes escribía su Quijote pensaba más en un lector futuro que en un lector de su tiempo. De ahí la grandeza - en la actualidad- de dicha obra.
Para argumentar esto siempre me viene a la cabeza el planteamiento Borges- que adapto a mis palabras y al presente- y que viene a decir:si pudieramos leer un texto cualquiera - por ejemplo este post- cómo se hará en el año 2013,nosotros sabríamos cómo será la literatura en el año 2013

-XDDDDDDD

Me río así, porque en cierta ocasión al intentar explicar esto a Félix -en uno de los comment de la telaraña- me hice un lío bestial con los años; replicándome haberle recordado el famoso episodio que Fernando Sabater, inducido por intoxicación etílica (eufemismo de cogorza),protagonizara en la Dragonera. También de magnitud quijotesca!!!

Yo, por lo pronto,ya he enlazado este nuevo blogger "La blogoteca de Alonso Quijano" en Morphosland.

4 comentarios:

Cisne Negro dijo...

Muchas gracias por el post y el interés mostrado. Lo principal que vamos a intentar con esta iniciativa es llevar un calendario de lectura para los que quieran seguir nuestro comentario del Quijote a través de las semanas, y así, poder hablar de los capítulos, comentarlos, etc. También se comentarán cosas en relación a otras obras que orbitan en torno a el Quijote: películas, otros libros, artículos, etc.

En seguida que me aclare con la plantilla de "La blogoteca..." te enlazo. Un saludo!!

MORPHOS 7.0 dijo...

Ok.JQ.

MORPHOS 7.0 dijo...

errata: Es J.Quinn (Cisne negro).

MORPHOS 7.0 dijo...

Que me perdone Fernando Sabater, quise decir Fernando Arrabal ( ahora sí).