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sábado, septiembre 26, 2015

Teleportación entre iconografías: carota&homenaje a grohmann



Carota (J. Miró)
                                           

Homenaje  a  Grohmann (W. Kandinsky),


                      Dual Dorian Gray 
      

Rasgado  bifrontismo  que  fuga  hacia  la nada.

Escisión  de la  huella  perpetua  en  la  retina.

El  ahora   inmóvil  es  quien  captura  el  instante

de  sucesiones  rotas  y  virginal  paciencia.   

Oráculo  de  luz  que  desgrana  un  mundo

tangente  al  tacto   del   virtuoso  olvido,

a  la  luminiscencia  del  aire  más  espeso;

al  surtidor  cromático  del  intacto  preludio .

Cábala  sesgado  por  la  gravidez  del  ángulo,

ortogonal  a  espectros  de  amorfas  medidas

(neutros  e  inervados  por  la  cordura  hostil        

del  músculo  que  imprime el  último delirio).

Los  ángeles  migrando  al  compás  del  silencio     

perfilan  los  contornos   del  armilar  infinito.

Laberinto - o antesala- del  intervalo  accesible 

a   un  Teatro  Cartesiano  de  acto  omitido.       

Más  allá  de   las  formas  está  la  magia:             

la  sintaxis  del  cristal  y  el  místico  círculo.            

Colibrí   latente  en   un  sinfín  de  contrastes,  

que  ímprobo  perturba  el  casto  momento


[Y  con  la inmediatez  del   relámpago  apelo    

a  los   clarividentes  versos  escritos  por  W.H. Auden:

 Su  Estación  Telepática   emite  ondas  cerebrales

a  los  mediocres, los aburridos, los decepcionados

y  a  todos los  que  podemos  sintonizarlas

cuando  estamos  cansados  o  inquietos…” ]  
           
                                     RX

viernes, septiembre 04, 2015

Entornos de aprendizaje

Diseño  modular  integrado  en  entornos  urbanos (CREATIVE  LABS)




                                                  Imágenes  obtenidas de  interior  design  magazine

domingo, agosto 30, 2015

LAS #5 MENTES ...





                                                  imagen  capturada en google imágenes


Ya  me veo en  otra edición del  curso Las  #5 Mentes..., comenzando  mi speech  como lo hago siempre: " He de ser  sincero,  no  os  garantizamos [como  hacen  otros] que  realizando  este  curso -desarrollado  en  dos  sesiones de 2 horas durante tres semanas - os vais convertir  en  visionarios como Bill Gates o Steve Jobs. De entrada no seríamos honestos, porque nosotros mismos hubiéramos puesto en  práctica las directrices que vamos a tratar  y en  vez  de  estar  aquí estaríamos seguramente en una villa privada de las Islas Maldivas. Sin  embargo, sí  creemos  que  cualquier idea o  proyecto con un alcance relevante  tiene que  integrar  el concepto  estándar  de  "las #5 mentes del futuro" formulado  por  el psicólogo  Howard  Gardner. Así  pues,  este  curso  se  presenta como   un virtual  punto de  partida para  ayudaros  conceptualmente  a  emprender un proyecto trasgresivo  y  a la  vez  sostenible..."                      

viernes, agosto 28, 2015

HABITATS 2

LAS #5  MENTES [DEL FUTURO] EN  EL  CONTEXTO  DE  LA  CREATIVIDAD  INTERDISCIPLINAR  




                                             Imágenes  capturadas  de Interior  Design Magazine

miércoles, agosto 26, 2015

HABITATS

Eligiendo   espacios  para  el   próximo  curso  en   Madrid:


LAS  #5 MENTES  [DEL FUTURO] EN EL CONTEXTO  DE  LA  CREATIVIDAD                                                               INTERDISCIPLINAR 






                                        Imágenes  capturadas  de  Interior Design  Magazine  

viernes, agosto 21, 2015

Notas 2, para 5 mentes de futuro...

                              
                                   
                                      Imagen  capturada  de internet


VOZ  EN  OFF: 

[Tristan  Tzara  saca  un papel  de  la  chistera  en  el cual está  escrito una canción de mi infancia :un  globo, dos globos, tres globos.  La  luna  es  un  globo que se me  escapó...
[Porque estoy  tan cerca  de cada  uno de vosotros como todos vosotros de mí [Y TODOS  JUNTOS  SUMAMOS  UNO].  

[...] Otra  propiedad  cuántica  básica [en la  poesía panóptica] es la  "teleportación"  no de transferencia de materia  o energía,  sino de  un  estado. Continuando  con  el  esquema  cuántico  anterior - pero asumiendo que en  este  caso  A  ý  B  no están  entrelazados, podemos  transferir  un  estado  de  A  hasta C  implicando como mínimo (2) medidas de diferente nivel [canal clásico y cuántico respectivamente (??)] más el  entrelazamiento  a  priori  de  B ý C  en el conjunto del sistema. Esta  propiedad  es  muy útil  para  salvar  la corta  pisa  que  supone  el Teorema cuántico  de  no-clonación, el  cual  nos prohíbe  realizar  una copia  fidedigna  de  un  estado  determinado. En definitiva, si  tenemos  un denotador "katastrófico" con la componente imaginaria (+/-)  por la teleportación cuántica  se obtendría  d(+/-), mientras  que si  intentamos  copiar ese  mismo denotador el  teorema  de  no-clonación   condicionaría  a que  el resultado  fuera  d (- /+).      

[En este lapso recuerdo distorsionadamente esos versos de Federico: "Tú solo y yo quedamos... Prepara  tu  esqueleto  para  el aire.  Hay  que buscar de  prisa, amor de  prisa...  nuestro   perfil  sin sueño"]      

jueves, agosto 20, 2015

Últimas notas para la 2 edición del curso Las 5 Mentes del futuro ...

                                   

                                                   Imagen  obtenida de  internet.

La "Mente  respetuosa" [o el  desplegamiento  sobre el  eje  de abcisas]

[...]Hay que descartar  definitivamente  la  idea redentora  del  Escritor-Artista  llevando  el  peso del  mundo sobre sus  hombros, por la que a mayor  lastre  mayor  "identidad" literaria. La  nueva conciencia  creativa posee  un  carácter liviano  y nomádico  para  poder imprimir  mayor  plasticidad y capacidad de adaptación a  entornos tanto reales como virtuales. Para  dirimir este nuevo paradigma se  puede recurrir  a un  esquema de la mecánica cuántica: Dados tres componentes A, B  ý  C (siendo C el estado de conciencia en primera persona), si entrelazamos  C a  B (que  previamente  ha sido entrelazado a  A), al realizar una medición  sobre  A ó  B  podemos conocer  el  statu quo   de  C  sin necesidad  de  hacer una medición sobre  éste. Dicho ejercicio  telepático, además de dinamitar la propiedad distributiva clásica en la conectividad entre entes, supone la  ruptura radical con un egocentrismo  literario histórico.                

sábado, agosto 15, 2015

Modulación Psi





                                  Imagen  extraída  de  internet   




[...] Eran cuerpos de antimateria


pululando en un tiempo regresivo.


Recordé esa canción pop de los Ochenta


titulada El vinilo, cuyo estribillo decía:


"son seres extraños, vienen de otro mundo".


Eran, como concluía Paul Valéry:


trozos terrestres a la luz ofrecidos...


Y anhelaban, como barruntaba Neruda:


Ser caballos, inocentes caballos.

                                         RX

martes, agosto 11, 2015

PRISMA II



Tenemos el agrado de comunicarle que ya se encuentra publicado en Monografias.com el siguiente aporte:
Titulo: Prisma II (Raúl Ximénez Pérez-Higueras)
Categoría: Lengua y Literatura
Descripción: Prisma II es la clausura de Prisma [texto publicado en mongrafias.com], y supone poner entre paréntesis unos interrogantes retóricos planteados en mi primer tratado poético La incertidumbre del Poeta: ¿No será que los objetos - al igual que los seres vivos - tienden a vencer su entropía a expensas de incrementar la del entorno? ¿Es, acaso, que las conciencias que menos perciben el cambio son las que, en esencia, forman parte de él? ¿Puede un exceso de confusión desembocar en un disloque fáctico?...



martes, abril 21, 2015

FOCUS







                                                                              Imagen  obtenida  de internet

                                     
                               La Mente  Ética
[o  el  eje  de "ordenadas"  girando sobre sí mismo]

                  Se me adelanta  el ser desde el pensar
                  y todo el espacio en  dios se me convierte.

                                           [E]
                                   
                  Lo que  me constituye  es  fisicidad.
                  Lo que me  configura, pensamiento.

                                           [P]  
                    
               ... Se abre  la nada en ser  y se cierra  en lenguaje.
                  Se  aposenta, se anula, se  recobra. Silencio y nada
                  en sí se identifican: son  un  punto sin memoria  de
                  sí, sin sucesión.
                            
                                           [R]

                  Estar en  sí  y  estar  en sucesión, el tiempo es continuo
                  contemplarse, sin que  la  sucesión  que en  él  se  mira 
                  termine  nunca  de  ser  estar en sí. Lugar de sucesión
                  es todo el cuerpo; modo  de  sucesión es sólo el círculo. 

                                                    Texto extraído  del  Tratado  de  Ipsidades (Jaime Siles) 

martes, abril 07, 2015

Las #5 Mentes del Futuro



                                                    Pintura al óleo de  Urs Schmid (1995)

Inteligencia  respetuosa

Cada  "Yo" es  un  eslabón  que conforma  una  inmensa   y  compleja  cadena. El  teorema de no-clonación  cuántica (Wooters, Zurek y  Dieks; 1982) prescribe  que la identidad es única   e intransferible.  De  ahí  la  pertinencia  del   "yo"  que  configura  al  Nosotros.

" A partir  del  Yo  nace  el  Tú;  y   Ellos  es  una  imagen  especular  de  Nosotros "




 [...]

domingo, marzo 22, 2015

                                              
                                  SOME ASPECT  OF  MODERN  POETRY
                                    Mar Arza: Stament  series (2009-2011)                     

lunes, febrero 23, 2015

Las 5 Mentes del Futuro ( en el contexto de la creación de síntesis)


·         






Tipo de Curso: Curso

·         Modalidad: Online

·         Fecha inicio: Online

·         Fecha fin: Online

·         Duración: 30 Horas

·         Horario del Curso: ((Sin determinar))  

·         Inscripción: ((Matrícula  abierta))  

TITULO : Las 5 MENTES DEL FUTURO (EN EL CONTEXTO DE LA CREACIÓN DE SÍNTESIS)

Curso monográfico impartido por Raúl Ximénez (postulador de la poesía de síntesis) Objetivos: Motivación para integrar las cinco mentes de H. Gardner para la obtención de una visión de conjunto óptima. Fomentar actividades (transversales) que faciliten una mayor vinculación con el entorno tecnológico en el que estamos inmersos, la adquisición de competencias comunicativas para fomentar actitudes que faciliten la reversibilidad entre la creatividad y un pensamiento formal (poesía , matemáticas y programación). Curso (online) dirigido a docentes y aquellas personas que , con unas nociones básicas de psicología, quieran potenciar las 5 mentes del futuro (de Howard Gardner ) a partir del concepto de creación de síntesis. Duración: 30 HORAS (12 horas lectivas + 18 de autoestudio) 6 SEMANAS con una sesión semanal de 2 horas lectivas 1ª.- INTRODUCCIÓN (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 2ª.- MENTE DISCIPLINADA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 3ª.- MENTE SINTÉTICA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 4ª.- MENTE CREATIVA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 5ª.- MENTE RESPETUOSA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio)
 6ª.- MENTE ÉTICA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) Bibliografía http://es.scribd.com/doc/233063941/Servidumbre-de-Paso#scribd
http://es.scribd.com/doc/250191611/OMEGA-INVERTIDA#scribd

Apoyo didáctico: Mónica López Gutiérrez (Profesora de primaria. Facultad Ciencias de la educación Granada).



viernes, febrero 13, 2015

SKYLINE 16 ∞




[...] 
Por mi admiración  por el ingeniero  Eduardo  Torroja, no  pocas  veces   había  dirigido  mi pensamiento  hacia  esa  nave  en  ruinas, ubicada relativamente cerca  del  enclave  en  donde  nací   y  además   pasara   la  infancia, esos  años  que  sin duda  te  determinan  de  por  vida. Un espacio que,  en  breve,  iba  a   ser  transformado   en  “La Catedral”  de  las nuevas  tecnologías. Por  un  instante  me  vi  ahí, en esa  factoría de  Qubits, como  un  mago  en  el  escenario  ante  su público  desplegando  un  juego  de  ilusiones…; inmerso  en   el  lisérgico   placebo  que   me   permite  transportarme   a  otros  mundos   incardinados  en  la sublime  paradoja.

Para  terminar  trazo  la  línea  que  separa  lo  real  e  imaginario,  y  los  interrogantes  arden  en  la  pira  del  olvido… No  es circunstancia, es  presencia  fuera del tiempo. No  es  causa  y  efecto,  sino pura inmanencia. Se  reflejan  y  distorsionan  los  dígitos   en  las  ventanillas  de  este  tren  de contextos   que  como  cíclicas   máquinas de Turing   marchan   hacia  lo inescrutable. 
Entonces  regreso  a  mi memoria  más  primigenia  y  me  veo,   imperturbable, perfilando  sobre  el  lodo  mis  primeras  grafías   y  descifrando, burdamente,  el  enigma  oculto  tras   la  caligrafía  las  trazas.  Inexplicablemente  ya  no romper  la  ataduras  que  ligan   mi  poesía  a  los   soportes   de  naturaleza  electrónica.  Tampoco sé  si  quiero  hacerlo.  Ha sido mucho  el  tiempo  que he  llevado  a   cuestas  la  carga  de  la  poesía  “catastrófica”,  ahora  es  la estructura  de  la  poesía  [síntesis]   la  que me  sostiene  indefinidamente.

 [Sí,  exhausto   de  este  viaje   hacia  adentro - tácita inversión  de   origen  y   destino - sólo  aspiro , y  como  dicen  los  más  viejos,  a  ver  los  muertos  desfilar  por  el ocaso]

jueves, febrero 05, 2015

# 5 mentes para el futuro...





Howard Gardner  expone:

 1.-
"Intrínseca e inevitablemente, la educación es una cuestión de valores y objetivos humanos. Me gustaría que esta frase estuviera en el despacho de todo responsable de políticas educativas. No es posible ni siquiera empezar a desarrollar un sistema educativo si no se tienen presentes las aptitudes y los conocimientos que se valoran y la clase de personas que se pretende formar cuando el proceso educativo formal llegue a su fin".

2.- 
 "La irrupción  de las  nuevas  tecnologías nos obliga  a educar  a los  niños de una  manera distinta".

[...]

Sigo  trabajando   en   la  implementación   de  las  #5 mentes  para  el  futuro  en el contexto de la creación  [DE SINTESIS]. Ya he  terminado  las cápsulas  de las   mentes "disciplinada", "sintética" y "creativa"; ahora  estoy centrado en la mente "respetuosa"  y  "ética" (dos tipos de  mentes  que  se  complementan desde  la  escala atómica hasta  niveles cognitivos ). Seguramente  todo  derive en  la  realización   de   un curso monográfico  previsiblemente en Madrid. (Esto  sería uno de  mis  sueños  hecho  realidad:  volver , como dice el  tango  de  Gardel,   a  mi  ciudad  natal  con  una  impronta  poética  testada). De  llevarse a cabo contaré  con  el  apoyo  didáctico  e  informático  de  dos  profesionales  de   dichas  áreas  formados  en  la  Universidad  de  Granada.

Objetivos:

Fomentar  actividades  (transversales)  que  faciliten  una mayor vinculación con el entorno tecnológico  en el que estamos inmersos, la adquisición  de competencias   comunicativas  para  potenciar  actitudes  que  faciliten  la  reversibilidad  entre  la  creatividad   y un  pensamiento  formal (poesía , matemáticas  y  programación).

[Para   más  información  contactar en  raulphi@gmail.com]











 

domingo, enero 18, 2015

MINUETO

Y  pensar  que  un  día  quise  ser  Espronceda,  y  escribí  mi personal  Canción  del Pirata: "Quiero  ser ese pirata/ que navega  por el mar/ sin cañones ni espadas/ sin nadie con quien luchar/ Mi bandera será blanca/ mi ideal la libertad/ mi barco será  mi casa/ mi  patria será  la  mar."
 
Y  pensar  que  un  día  quise ser  el  Rubén  Darío de  Azul,  y  escribí:  Vístete   mujer/ y acompáñame  a  la  ribera/ que quiero que el  mar  vea/ tus ojos resplandecer/ azules como ella es/ Que sepa  por qué  la dejo/  marchándome  hoy  tan  lejos/ para  nunca  más  volver/ ¡No sé cómo  viviré!"   

Y pensar  que  un día quise  ser   el  Neruda  de  Veinte  poemas  de  amor  y una canción  desesperada,  y  escribí: "Son  tus  ojos  oceánicos/  los que  sin  hablar  me dicen/ los que en silencio llamo/ Si  te  miro en la  tarde/ el  sol queda reflejado/ en  un  iris de colores/  mezcla  de rojo azulado/ Si  siento  soledad  o  tristeza/  busco siempre tu mirada/ como el  marino en la noche/ busca el faro de luz  blanca."    

Y  pensar que  un  día  quise  ser  el  Lorca de  Poeta  en  Nueva  York, y no  escribí  nada... Soñé hasta el  alba.   Y pensar... Y  pensar... Y pensar... Pobre  iluso. Al  final  no   pude  ser  otro  sino  yo,  pues  la  poesía  no  se  elige. Te elige. Como  dijo  el  poeta: "Ella  sabrá".    

viernes, enero 16, 2015

Regresión # 5

Está  anocheciendo...  Tengo seis años: hay un muchacho  debajo  de  un árbol  no  muy  alto  y deshojado. Con un  tirachinas  abate  a  un  gorrión. Éste  cae  agonizando...  Él  implacable   lo  remata   golpeándolo  contra  el suelo  cuatro  o  cinco veces. [Esta es  mi  primera  experiencia  de la  crueldad;  también  de  Catástrofe]. Quizá,  por esa impresión, tengo la certeza de que  nunca  he  terminado  nada. Quizá,  por  ese  remoto  recuerdo, sólo  aspire  a  escribir   una  historia  con  un final   como  la  del   Príncipe  Feliz  de Wilde.

viernes, enero 09, 2015

Omega invertida 2

[...] Tenemos el agrado de comunicarle que ya se encuentra publicado en Monografias.com el siguiente aporte:
Titulo: Omega invertida II
Link de Acceso (URL): http://www.monografias.com/trabajos104/omega-invertida-ii/omega-invertida-ii.shtml
Categoría: Lengua y Literatura
Descripción: Este texto es la prolongación de Omega (invertida), publicado con anterioridad en monografias.com. Al igual que la 1ª parte puede definirse como un ensayo estético articulado en función del concepto de "Poesía Katastrófica" o de "Síntesis" y de su interacción con medios electrónicos como Internet. Un concepto poético aún inédito que quiere postularse como contrapunto a una poesía convencional fusionando la poética  con la  Teoría  de  catástrofes de René Thom y  una mecánica cuántica básica.
[....]

Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com

martes, enero 06, 2015

fwd : Omega invertida 2

Felicitaciones raul_ximenez_2:
Tenemos el agrado de informarle que su trabajo titulado: "Omega invertida II" ha sido aprobado para su publicación en Monografias.com.
El mismo ingresará próximamente a la fase: "En proceso de publicación". Puede realizar el seguimiento de su aporte desde su Perfil en Monografias.com. Para conocer cómo hacerlo visite nuestra sección de ayuda.
Demás esta decirle que ante cualquier inquietud o sugerencia se comunique con nosotros o bien visite nuestra sección de  Ayuda.
Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com
trabajos@monografias.com

lunes, enero 05, 2015

Prisma

Exclamo  por  enésima  vez:  Dalí, Dalí, Dalí... Siempre  Dalí,  el inefable  Dalí.  Él  me hizo  superar  el cliché  local  de  Thom  y  sus reticencias  hacia  la  mecánica  cuántica. Dalí,  a   diferencia  de  René Thom,   no concibe   la información  cuántica  y  de la  TC  como segmentos   independientes, sino como aportaciones   que se  excluyen ...,  pero  también  se  complementan:  cierran  y  definen   el  círculo.  El (anti)teorema  de  Bell,  con sus irrefutables   desigualdades,  constata  la  validez  de  este  enfoque  estético [...].
 
Extrapolación a  la   POESIA  DE  SINTESIS:
 
Tomando como  partícipes  los  observadores  clásicos   del  famoso  experimento  cuántico: Alicia   y  Bob. [Yo los  particularizo  en  la protagonista del  cuento  de  Lewis Carroll y el  autor de  la canción  Man  gave  names  to all  the  animals]. Si  a cada  uno  se  le  adjudica  un  Qubit   ( y  ambos  están  entrelazados ) se  puede extraer  importantes  consecuencias   tanto  a  nivel   individual  como  colectivo:
 
Alicia   puede  asumir   la  incertidumbre  cognitiva   entre la  captura de   denotadores y  connotadores  "katastróficos"  propios de la funciones  fáctica (#)  y  poética (*) respectivamente.

Para  Bob  ídem. 

El  binomio  Alicia  y  Bob  se  condiciona  mutuamente. Si ambos  están separados  por  una  distancia (entre lo ínfimo y lo   interestelar)  y  Alicia   hace  una  medida  sobre  su  Qubit   transmite  información  de  forma instantánea  al   Qubit  de  Bob, es  decir  si,  en el  esquema   de  la poesía de síntesis,  Alicia  captura  un  denotador  de  su  Qubit   condiciona  a  Bob, para  que  en caso de hacer  una  captura  posterior  a la  de  Alicia en su Qubit, sea  también  un  denotador  "katastrófico". Igual en  el caso  de  la  función  poética  y   los connotadores  "katastróficos". 
 
Por  último, la  "NO  DISTRIBUTIVIDAD"  entre  Alicia,  Bob   y  Cantor:  Si  entra  en  escena  un  tercero  ( ya se sabe aquello  de que  tres  es multitud)  y   para  seguir  con un  orden alfabético  lo  denominaré,  no de manera   arbitraria,  Cantor  (en  honor  del  matemático  de  los  transfinitos). Para  condicionar  la   medida de  Bob   es   suficiente con  que  el  Qubit  vinculado  a  Cantor  esté  entrelazado  con  el  de  Alice. O  viceversa.
 
[En definitiva, un nuevo  paradigma -de  la  taxonomía  forma  y   fondo-  que  nos  permite  transportarnos  a  otros  mundos   incardinados  en  la  paradoja... 
Sin embargo, ahora -  exhausto  de  este  viaje  hacia adentro: tácita inversión  del  origen  y destino - sólo  aspiro , como  dicen los  más  viejos,  a  ver  los  muertos  desfilar  en el ocaso] 





    

jueves, enero 01, 2015

Oxímoron


Puedo  imaginar  a  San  Juan de la Cruz,
en  su  frío  aposento,  rayando  con  un  haz
de  luz  un  máximo  poético.

Granada  cielo  e  infierno.

A ese  culmen  inexorablemente  me  remito
que  por  su  determinación  te  retiene,
que  por  mi  voluntad   nos  atrapa.

Granada  infierno  y cielo.

Y  cantando,  una  copla  desgarrada
de  Federico, desaparezco...

"Empieza  el  llanto de la  guitarra.
 Se rompen  las copas de la madrugada.
 Empieza el llanto de la  guitarra.
 Es inútil  callarla... es imposible  callarla"

lunes, diciembre 29, 2014

Clepsidra




Trazo la línea que separa   lo real e imaginario, y los  interrogantes arden en la pira del olvido. No es circunstancia, es  presencia  fuera del tiempo. No  es causa y efecto,  sino pura inmanencia…Se reflejan  y  distorsionan  los dígitos  de los paneles  informativos  en  las  ventanillas de  un  tren  con  destino  a  la   inescrutable  Catástrofe. Entonces regreso  a  mi memoria  más  primigenia  y  me  veo,   imperturbable, perfilando  sobre  el  lodo  mis  primeras  grafías   y  descifrando,  intuitivamente,   el  enigma  oculto  tras  las burdas  trazas.  Ahora en  el devenir  de los años: dibujo   en la pizarra  el  esquema  de   una  esfera  armilar  y  acto seguido, y como  un  ilusionista  que padece  síndrome  de miedo escénico,  exclamo: "denotadores, connotadores   y,  en última  instancia, hasta antidenotadores. Necesito  de  este  círculo  íntimo  e incompleto, de  su  complicidad   y  circunscripción"]
     







 



 

sábado, diciembre 27, 2014

A&B

                           #(Anastacia Beyoncé) =    B   A
                                                                       e      n
                                                                       y      a
                                                                       o      s  
                                                                       n       t
                                                                       c       a
                                                                       é       c 
                                                                       #       i
                                                                                a 
                                                                                #
                                                                                                                                                                                                                              
 

jueves, noviembre 20, 2014

Capitulación

Redunda  en  mi  pensamiento  esa copla  que antaño compuse  con  el  influjo de la  poesía  popular  de  Antonio  Machado  y que  empieza: aunque no sea de aquí/ yo quiero tanto a esta tierra/ tierra del  Guadalquivir/ tierra de olivas y  cepas/ aunque no sea de aquí / la llevo dentro del  alma/ la siento dentro de mí/ a donde quiera que yo vaya. Pero, irrevocablemente y sin concesiones, ha llegado el  momento  de cumplir  mi designio... pues, parafraseando  la  canción "First we take Manhattan" de Leonard Cohen, fui  condenado  a  muchos  años de  ostracismo, sólo por creer que podía transformar el sistema desde dentro. Sí, ahora vengo a desquitarme, proclamando mi particular capitulación siempre subrogado a esa cápsula  determinista  que advierte: si no  puedes concretar una posición,  mantén al  menos  una  tendencia. 

Sí, en mi osadía: Primero  tomaré  Granada ...  después  conquistaré  Berlín.

[Casi  sin  darme cuenta  sigo recitando:  I´m  guided  by a signal in the heavens / I´m  guided  by this  birthmark  on  my skin/ I´m  guided  by  the  beauty  of  our  weapons...]       

domingo, noviembre 16, 2014

Intranet

De vez  en cuando  consulto  las  estadísticas  de  Morphosland  y me sorprendo, gratamente, al  ver que  mi visibilidad  no es nula. Todo  lo  contrario  va  aumentando  principalmente en un  país  como EE.UU. (Buen  síntoma ;-)).  Me  pregunto, entonces, si  mi  poesía  de  síntesis  está  destinada   a  una pequeña  fracción de  la comunidad  literaria  o, en cambio,  tiene  vocación  de  alcanzar  la relevancia  mediática  que se  espera de ella. Hay  que ser cautos  y   tener en cuenta  que la  poesía de síntesis  es una  poesía singular - como diría Juan Ramón " para una  inmensa  minoría" - que lo que más  la avala es su pertenencia a una estética "sostenible" en  el  tiempo  y  espacio. Entonces, sólo hay que esperar...; sin embargo,  lo que  estoy seguro  que propiciará el  impulso y  auge  definitivo - a esta  poética- será  un  soporte tecnológico  como  el futuro Internet Cuántico.