1.-
"Intrínseca e inevitablemente, la educación es una cuestión de valores y objetivos humanos. Me gustaría que esta frase estuviera en el despacho de todo responsable de políticas educativas. No es posible ni siquiera empezar a desarrollar un sistema educativo si no se tienen presentes las aptitudes y los conocimientos que se valoran y la clase de personas que se pretende formar cuando el proceso educativo formal llegue a su fin".
2.-
"La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de una manera distinta".
[...]
Sigo trabajando en la implementación de las #5 mentes para el futuro en el contexto de la creación [DE SINTESIS]. Ya he terminado las cápsulas de las mentes "disciplinada", "sintética" y "creativa"; ahora estoy centrado en la mente "respetuosa" y "ética" (dos tipos de mentes que se complementan desde la escala atómica hasta niveles cognitivos ). Seguramente todo derive en la realización de un curso monográfico previsiblemente en Madrid. (Esto sería uno de mis sueños hecho realidad: volver , como dice el tango de Gardel, a mi ciudad natal con una impronta poética testada). De llevarse a cabo contaré con el apoyo didáctico e informático de dos profesionales de dichas áreas formados en la Universidad de Granada.
Objetivos:
Fomentar actividades (transversales) que faciliten una mayor vinculación con el entorno tecnológico en el que estamos inmersos, la adquisición de competencias comunicativas para potenciar actitudes que faciliten la reversibilidad entre la creatividad y un pensamiento formal (poesía , matemáticas y programación).
[Para más información contactar en raulphi@gmail.com]
No hay comentarios:
Publicar un comentario