Diseño modular integrado en entornos urbanos (CREATIVE LABS)
Imágenes obtenidas de interior design magazine
"MORPHOSLAND : GRANADA" es un espacio panóptico donde el usuario aprenderá a sanar la sus “heridas emocionales” . En él se aplica la regla 7x7x7 (siete días de la semana, siete planos-chakras y siete heridas). Esta regla se convertirá en un hábito atómico que tendrá como finalidad proporcionar bienestar emocional y mental. Empieza ahora y actualiza, en el presente, la mejor de tus versiones desplegada en el futuro...
Vistas de página en total
viernes, septiembre 04, 2015
domingo, agosto 30, 2015
LAS #5 MENTES ...
imagen capturada en google imágenes
Ya me veo en otra edición del curso Las #5 Mentes..., comenzando mi speech como lo hago siempre: " He de ser sincero, no os garantizamos [como hacen otros] que realizando este curso -desarrollado en dos sesiones de 2 horas durante tres semanas - os vais convertir en visionarios como Bill Gates o Steve Jobs. De entrada no seríamos honestos, porque nosotros mismos hubiéramos puesto en práctica las directrices que vamos a tratar y en vez de estar aquí estaríamos seguramente en una villa privada de las Islas Maldivas. Sin embargo, sí creemos que cualquier idea o proyecto con un alcance relevante tiene que integrar el concepto estándar de "las #5 mentes del futuro" formulado por el psicólogo Howard Gardner. Así pues, este curso se presenta como un virtual punto de partida para ayudaros conceptualmente a emprender un proyecto trasgresivo y a la vez sostenible..."
viernes, agosto 28, 2015
HABITATS 2
LAS #5 MENTES [DEL FUTURO] EN EL CONTEXTO DE LA CREATIVIDAD INTERDISCIPLINAR
Imágenes capturadas de Interior Design Magazine
miércoles, agosto 26, 2015
HABITATS
Eligiendo espacios para el próximo curso en Madrid:
LAS #5 MENTES [DEL FUTURO] EN EL CONTEXTO DE LA CREATIVIDAD INTERDISCIPLINAR
Imágenes capturadas de Interior Design Magazine
LAS #5 MENTES [DEL FUTURO] EN EL CONTEXTO DE LA CREATIVIDAD INTERDISCIPLINAR
Imágenes capturadas de Interior Design Magazine
viernes, agosto 21, 2015
Notas 2, para 5 mentes de futuro...

Imagen capturada de internet
VOZ EN OFF:
[Tristan Tzara saca un papel de la chistera en el cual está escrito una canción de mi infancia :un globo, dos globos, tres globos. La luna es un globo que se me escapó...]
[Porque estoy tan cerca de cada uno de vosotros como todos vosotros de mí [Y TODOS JUNTOS SUMAMOS UNO].
[...] Otra propiedad cuántica básica [en la poesía panóptica] es la "teleportación" no de transferencia de materia o energía, sino de un estado. Continuando con el esquema cuántico anterior - pero asumiendo que en este caso A ý B no están entrelazados, podemos transferir un estado de A hasta C implicando como mínimo (2) medidas de diferente nivel [canal clásico y cuántico respectivamente (??)] más el entrelazamiento a priori de B ý C en el conjunto del sistema. Esta propiedad es muy útil para salvar la corta pisa que supone el Teorema cuántico de no-clonación, el cual nos prohíbe realizar una copia fidedigna de un estado determinado. En definitiva, si tenemos un denotador "katastrófico" con la componente imaginaria (+/-) por la teleportación cuántica se obtendría d(+/-), mientras que si intentamos copiar ese mismo denotador el teorema de no-clonación condicionaría a que el resultado fuera d (- /+).
[En este lapso recuerdo distorsionadamente esos versos de Federico: "Tú solo y yo quedamos... Prepara tu esqueleto para el aire. Hay que buscar de prisa, amor de prisa... nuestro perfil sin sueño"]
jueves, agosto 20, 2015
Últimas notas para la 2 edición del curso Las 5 Mentes del futuro ...
La "Mente respetuosa" [o el desplegamiento sobre el eje de abcisas]
[...]Hay que descartar definitivamente la idea redentora del Escritor-Artista llevando el peso del mundo sobre sus hombros, por la que a mayor lastre mayor "identidad" literaria. La nueva conciencia creativa posee un carácter liviano y nomádico para poder imprimir mayor plasticidad y capacidad de adaptación a entornos tanto reales como virtuales. Para dirimir este nuevo paradigma se puede recurrir a un esquema de la mecánica cuántica: Dados tres componentes A, B ý C (siendo C el estado de conciencia en primera persona), si entrelazamos C a B (que previamente ha sido entrelazado a A), al realizar una medición sobre A ó B podemos conocer el statu quo de C sin necesidad de hacer una medición sobre éste. Dicho ejercicio telepático, además de dinamitar la propiedad distributiva clásica en la conectividad entre entes, supone la ruptura radical con un egocentrismo literario histórico.
[...]Hay que descartar definitivamente la idea redentora del Escritor-Artista llevando el peso del mundo sobre sus hombros, por la que a mayor lastre mayor "identidad" literaria. La nueva conciencia creativa posee un carácter liviano y nomádico para poder imprimir mayor plasticidad y capacidad de adaptación a entornos tanto reales como virtuales. Para dirimir este nuevo paradigma se puede recurrir a un esquema de la mecánica cuántica: Dados tres componentes A, B ý C (siendo C el estado de conciencia en primera persona), si entrelazamos C a B (que previamente ha sido entrelazado a A), al realizar una medición sobre A ó B podemos conocer el statu quo de C sin necesidad de hacer una medición sobre éste. Dicho ejercicio telepático, además de dinamitar la propiedad distributiva clásica en la conectividad entre entes, supone la ruptura radical con un egocentrismo literario histórico.
sábado, agosto 15, 2015
Modulación Psi
Imagen extraída de internet
[...] Eran cuerpos de antimateria
pululando en un tiempo regresivo.
Recordé esa canción pop de los Ochenta
titulada El vinilo, cuyo estribillo decía:
"son seres extraños, vienen de otro mundo".
Eran, como concluía Paul Valéry:
trozos terrestres a la luz ofrecidos...
Y anhelaban, como barruntaba Neruda:
Ser caballos, inocentes caballos.
RX
martes, agosto 11, 2015
PRISMA II
Tenemos el agrado de comunicarle que ya se encuentra publicado en Monografias.com el siguiente aporte:
Titulo: Prisma II (Raúl Ximénez Pérez-Higueras)
Link de Acceso (URL): http://www.monografias.com/trabajos105/prisma-ii-raul-ximenez-perez-higueras/prisma-ii-raul-ximenez-perez-higueras.shtml
Categoría: Lengua y Literatura
Descripción: Prisma II es la clausura de Prisma [texto publicado en mongrafias.com], y supone poner entre paréntesis unos interrogantes retóricos planteados en mi primer tratado poético La incertidumbre del Poeta: ¿No será que los objetos - al igual que los seres vivos - tienden a vencer su entropía a expensas de incrementar la del entorno? ¿Es, acaso, que las conciencias que menos perciben el cambio son las que, en esencia, forman parte de él? ¿Puede un exceso de confusión desembocar en un disloque fáctico?...
martes, abril 21, 2015
FOCUS
La Mente Ética
[o el eje de "ordenadas" girando sobre sí mismo]
Se me adelanta el ser desde el pensar
y todo el espacio en dios se me convierte.
[E]
Lo que me constituye es fisicidad.
Lo que me configura, pensamiento.
[P]
... Se abre la nada en ser y se cierra en lenguaje.
Se aposenta, se anula, se recobra. Silencio y nada
en sí se identifican: son un punto sin memoria de
sí, sin sucesión.
[R]
Estar en sí y estar en sucesión, el tiempo es continuo
contemplarse, sin que la sucesión que en él se mira
termine nunca de ser estar en sí. Lugar de sucesión
es todo el cuerpo; modo de sucesión es sólo el círculo.
Texto extraído del Tratado de Ipsidades (Jaime Siles)
martes, abril 07, 2015
Las #5 Mentes del Futuro
Pintura al óleo de Urs Schmid (1995)
Inteligencia respetuosa
Cada "Yo" es un eslabón que conforma una inmensa y compleja cadena. El teorema de no-clonación cuántica (Wooters, Zurek y Dieks; 1982) prescribe que la identidad es única e intransferible. De ahí la pertinencia del "yo" que configura al Nosotros.
" A partir del Yo nace el Tú; y Ellos es una imagen especular de Nosotros "
[...]
lunes, febrero 23, 2015
Las 5 Mentes del Futuro ( en el contexto de la creación de síntesis)
·
Modalidad: Online
·
Fecha inicio: Online
·
Fecha fin: Online
·
Duración: 30 Horas
·
Horario del Curso: ((Sin determinar))
·
Inscripción: ((Matrícula abierta))
TITULO : Las 5 MENTES DEL FUTURO (EN EL
CONTEXTO DE LA CREACIÓN DE SÍNTESIS)
Curso monográfico impartido por Raúl
Ximénez (postulador de la poesía de síntesis) Objetivos: Motivación para
integrar las cinco mentes de H. Gardner para la obtención de una visión de
conjunto óptima. Fomentar actividades (transversales) que faciliten una mayor
vinculación con el entorno tecnológico en el que estamos inmersos, la
adquisición de competencias comunicativas para fomentar actitudes que faciliten
la reversibilidad entre la creatividad y un pensamiento formal (poesía ,
matemáticas y programación). Curso (online) dirigido a docentes y aquellas
personas que , con unas nociones básicas de psicología, quieran potenciar las 5
mentes del futuro (de Howard Gardner ) a partir del concepto de creación de
síntesis. Duración: 30 HORAS (12 horas lectivas + 18 de autoestudio) 6 SEMANAS
con una sesión semanal de 2 horas lectivas 1ª.- INTRODUCCIÓN (2 horas lectivas
+ 3 de autoestudio) 2ª.- MENTE DISCIPLINADA (2 horas lectivas + 3 de
autoestudio) 3ª.- MENTE SINTÉTICA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 4ª.-
MENTE CREATIVA (2 horas lectivas + 3 de autoestudio) 5ª.- MENTE RESPETUOSA (2
horas lectivas + 3 de autoestudio)
6ª.- MENTE ÉTICA (2 horas lectivas + 3 de
autoestudio) Bibliografía http://es.scribd.com/doc/233063941/Servidumbre-de-Paso#scribd
http://es.scribd.com/doc/250191611/OMEGA-INVERTIDA#scribd
.
Apoyo didáctico: Mónica López Gutiérrez (Profesora de primaria. Facultad Ciencias de la educación Granada).
Apoyo didáctico: Mónica López Gutiérrez (Profesora de primaria. Facultad Ciencias de la educación Granada).
viernes, febrero 13, 2015
SKYLINE 16 ∞
Por mi admiración por el ingeniero Eduardo Torroja, no pocas veces había dirigido mi pensamiento hacia esa nave en ruinas, ubicada relativamente cerca del enclave en donde nací y además pasara la infancia, esos años que sin duda te determinan de por vida. Un espacio que, en breve, iba a ser transformado en “La Catedral” de las nuevas tecnologías. Por un instante me vi ahí, en esa factoría de Qubits, como un mago en el escenario ante su público desplegando un juego de ilusiones…; inmerso en el lisérgico placebo que me permite transportarme a otros mundos incardinados en la sublime paradoja.
Para terminar trazo la línea que separa lo real e imaginario, y los interrogantes arden en la pira del olvido… No es circunstancia, es presencia fuera del tiempo. No es causa y efecto, sino pura inmanencia. Se reflejan y distorsionan los dígitos en las ventanillas de este tren de contextos que como cíclicas máquinas de Turing marchan hacia lo inescrutable.
Entonces regreso
a mi memoria más primigenia y me
veo, imperturbable, perfilando sobre el
lodo mis primeras grafías y
descifrando, burdamente, el enigma oculto
tras la caligrafía las trazas.
Inexplicablemente ya no romper
la ataduras que
ligan mi poesía
a los soportes
de naturaleza electrónica.
Tampoco sé si quiero hacerlo. Ha sido mucho el tiempo
que he
llevado a cuestas
la carga de la poesía
“catastrófica”, ahora es la
estructura de la
poesía [síntesis] la que me sostiene
indefinidamente.
[Sí, exhausto de
este viaje hacia adentro - tácita inversión
de origen y destino - sólo aspiro , y como
dicen los más viejos,
a ver los muertos desfilar por el ocaso]
jueves, febrero 05, 2015
# 5 mentes para el futuro...
1.-
"Intrínseca e inevitablemente, la educación es una cuestión de valores y objetivos humanos. Me gustaría que esta frase estuviera en el despacho de todo responsable de políticas educativas. No es posible ni siquiera empezar a desarrollar un sistema educativo si no se tienen presentes las aptitudes y los conocimientos que se valoran y la clase de personas que se pretende formar cuando el proceso educativo formal llegue a su fin".
2.-
"La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de una manera distinta".
[...]
Sigo trabajando en la implementación de las #5 mentes para el futuro en el contexto de la creación [DE SINTESIS]. Ya he terminado las cápsulas de las mentes "disciplinada", "sintética" y "creativa"; ahora estoy centrado en la mente "respetuosa" y "ética" (dos tipos de mentes que se complementan desde la escala atómica hasta niveles cognitivos ). Seguramente todo derive en la realización de un curso monográfico previsiblemente en Madrid. (Esto sería uno de mis sueños hecho realidad: volver , como dice el tango de Gardel, a mi ciudad natal con una impronta poética testada). De llevarse a cabo contaré con el apoyo didáctico e informático de dos profesionales de dichas áreas formados en la Universidad de Granada.
Objetivos:
Fomentar actividades (transversales) que faciliten una mayor vinculación con el entorno tecnológico en el que estamos inmersos, la adquisición de competencias comunicativas para potenciar actitudes que faciliten la reversibilidad entre la creatividad y un pensamiento formal (poesía , matemáticas y programación).
[Para más información contactar en raulphi@gmail.com]
domingo, enero 18, 2015
MINUETO
Y pensar que un día quise ser Espronceda, y escribí mi personal Canción del Pirata: "Quiero ser ese pirata/ que navega por el mar/ sin cañones ni espadas/ sin nadie con quien luchar/ Mi bandera será blanca/ mi ideal la libertad/ mi barco será mi casa/ mi patria será la mar."
Y pensar que un día quise ser el Rubén Darío de Azul, y escribí: Vístete mujer/ y acompáñame a la ribera/ que quiero que el mar vea/ tus ojos resplandecer/ azules como ella es/ Que sepa por qué la dejo/ marchándome hoy tan lejos/ para nunca más volver/ ¡No sé cómo viviré!"
Y pensar que un día quise ser el Neruda de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, y escribí: "Son tus ojos oceánicos/ los que sin hablar me dicen/ los que en silencio llamo/ Si te miro en la tarde/ el sol queda reflejado/ en un iris de colores/ mezcla de rojo azulado/ Si siento soledad o tristeza/ busco siempre tu mirada/ como el marino en la noche/ busca el faro de luz blanca."
Y pensar que un día quise ser el Lorca de Poeta en Nueva York, y no escribí nada... Soñé hasta el alba. Y pensar... Y pensar... Y pensar... Pobre iluso. Al final no pude ser otro sino yo, pues la poesía no se elige. Te elige. Como dijo el poeta: "Ella sabrá".
viernes, enero 16, 2015
Regresión # 5
Está anocheciendo... Tengo seis años: hay un muchacho debajo de un árbol no muy alto y deshojado. Con un tirachinas abate a un gorrión. Éste cae agonizando... Él implacable lo remata golpeándolo contra el suelo cuatro o cinco veces. [Esta es mi primera experiencia de la crueldad; también de Catástrofe]. Quizá, por esa impresión, tengo la certeza de que nunca he terminado nada. Quizá, por ese remoto recuerdo, sólo aspire a escribir una historia con un final como la del Príncipe Feliz de Wilde.
viernes, enero 09, 2015
Omega invertida 2
[...] Tenemos el agrado de comunicarle que ya se encuentra publicado en Monografias.com el siguiente aporte:
Titulo: Omega invertida II
Link de Acceso (URL): http://www.monografias.com/trabajos104/omega-invertida-ii/omega-invertida-ii.shtml
Categoría: Lengua y Literatura
Descripción: Este texto es la prolongación de Omega (invertida), publicado con anterioridad en monografias.com. Al igual que la 1ª parte puede definirse como un ensayo estético articulado en función del concepto de "Poesía Katastrófica" o de "Síntesis" y de su interacción con medios electrónicos como Internet. Un concepto poético aún inédito que quiere postularse como contrapunto a una poesía convencional fusionando la poética con la Teoría de catástrofes de René Thom y una mecánica cuántica básica.
[....]
Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com
Titulo: Omega invertida II
Link de Acceso (URL): http://www.monografias.com/trabajos104/omega-invertida-ii/omega-invertida-ii.shtml
Categoría: Lengua y Literatura
Descripción: Este texto es la prolongación de Omega (invertida), publicado con anterioridad en monografias.com. Al igual que la 1ª parte puede definirse como un ensayo estético articulado en función del concepto de "Poesía Katastrófica" o de "Síntesis" y de su interacción con medios electrónicos como Internet. Un concepto poético aún inédito que quiere postularse como contrapunto a una poesía convencional fusionando la poética con la Teoría de catástrofes de René Thom y una mecánica cuántica básica.
[....]
Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com
martes, enero 06, 2015
fwd : Omega invertida 2
Felicitaciones raul_ximenez_2:
Tenemos el agrado de informarle que su trabajo titulado: "Omega invertida II" ha sido aprobado para su publicación en Monografias.com.
El mismo ingresará próximamente a la fase: "En proceso de publicación". Puede realizar el seguimiento de su aporte desde su Perfil en Monografias.com. Para conocer cómo hacerlo visite nuestra sección de ayuda.
Demás esta decirle que ante cualquier inquietud o sugerencia se comunique con nosotros o bien visite nuestra sección de Ayuda.
Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com
trabajos@monografias.com
Tenemos el agrado de informarle que su trabajo titulado: "Omega invertida II" ha sido aprobado para su publicación en Monografias.com.
El mismo ingresará próximamente a la fase: "En proceso de publicación". Puede realizar el seguimiento de su aporte desde su Perfil en Monografias.com. Para conocer cómo hacerlo visite nuestra sección de ayuda.
Demás esta decirle que ante cualquier inquietud o sugerencia se comunique con nosotros o bien visite nuestra sección de Ayuda.
Cordialmente,
El Equipo de Monografias.com
trabajos@monografias.com
lunes, enero 05, 2015
Prisma
Exclamo por enésima vez: Dalí, Dalí, Dalí... Siempre Dalí, el inefable Dalí. Él me hizo superar el cliché local de Thom y sus reticencias hacia la mecánica cuántica. Dalí, a diferencia de René Thom, no concibe la información cuántica y de la TC como segmentos independientes, sino como aportaciones que se excluyen ..., pero también se complementan: cierran y definen el círculo. El (anti)teorema de Bell, con sus irrefutables desigualdades, constata la validez de este enfoque estético [...].
Extrapolación a la POESIA DE SINTESIS:
Tomando como partícipes los observadores clásicos del famoso experimento cuántico: Alicia y Bob. [Yo los particularizo en la protagonista del cuento de Lewis Carroll y el autor de la canción Man gave names to all the animals]. Si a cada uno se le adjudica un Qubit ( y ambos están entrelazados ) se puede extraer importantes consecuencias tanto a nivel individual como colectivo:
Alicia puede asumir la incertidumbre cognitiva entre la captura de denotadores y connotadores "katastróficos" propios de la funciones fáctica (#) y poética (*) respectivamente.
Para Bob ídem.
Para Bob ídem.
El binomio Alicia y Bob se condiciona mutuamente. Si ambos están separados por una distancia (entre lo ínfimo y lo interestelar) y Alicia hace una medida sobre su Qubit transmite información de forma instantánea al Qubit de Bob, es decir si, en el esquema de la poesía de síntesis, Alicia captura un denotador de su Qubit condiciona a Bob, para que en caso de hacer una captura posterior a la de Alicia en su Qubit, sea también un denotador "katastrófico".
[En definitiva, un nuevo paradigma -de la taxonomía forma y fondo- que nos permite transportarnos a otros mundos incardinados en la paradoja...
Sin embargo, ahora - exhausto de este viaje hacia adentro: tácita inversión del origen y destino - sólo aspiro , como dicen los más viejos, a ver los muertos desfilar en el ocaso]
Sin embargo, ahora - exhausto de este viaje hacia adentro: tácita inversión del origen y destino - sólo aspiro , como dicen los más viejos, a ver los muertos desfilar en el ocaso]
jueves, enero 01, 2015
Oxímoron
Puedo imaginar a San Juan de la Cruz,
en su frío aposento, rayando con un haz
de luz un máximo poético.
Granada cielo e infierno.
A ese culmen inexorablemente me remito
que por su determinación te retiene,
que por mi voluntad nos atrapa.
Granada infierno y cielo.
Y cantando, una copla desgarrada
de Federico, desaparezco...
"Empieza el llanto de la guitarra.
Se rompen las copas de la madrugada.
Empieza el llanto de la guitarra.
Es inútil callarla... es imposible callarla"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)