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El primer ejemplo de escritura con un contexto panóptico lo encontré en un libro de poemas de Pablo Neruda titulado "Libro de las Preguntas" que empieza así:
Por qué los inmensos aviones
no se pasean con sus hijos?
Cuál es el pájaro amarillo
que llena el nido de limones?
Por qué no enseñan a sacar
miel del sol a los helicópteros?
Dónde dejó la luna llena
su saco nocturno de harina?
Se puede observar que en todo el desarrollo del libro, el poeta se va planteando "preguntas" con una gran carga retórica. Por cronología es evidente que Pablo Neruda no tenía noción de la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo (formulada por el Físico francés Jean-Pierre Garnier Malet, ni tampoco de Lógica Global Convergente [LGC] postulada por la argentina Alejandra Casado, no obstante si leemos estos versos de Neruda se puede percibir la conexión espacio-temporal que tiene el poeta al escribirlos con una entidad cósmica, casi podríamos aseverar que a medida que va denotando los versos va plantando en ellos el germen de la "respuesta"... Por ese motivo en honor a la figura universal del gran poeta chileno - para mí máximo referente poético - denominé con su nombre al subcuadrante MA (Lógica . SO) del mapa particular de la Escritura Panóptica. Por consiguiente la configuración de los cuatro subcuadrantes del Mapa de la matriz panóptica quedaba definitivamente vinculado a la actitud estética de un creador que de alguna manera había influido en mi condición de poeta:
MA (SO) -- PABLO NERUDA PA (SE) -- GARCÍA LORCA
[…]
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