Vistas de página en total

domingo, noviembre 02, 2008

[Bueno, siendo más preciso en lo trascendental del orden ( poético- topológico- catastrófico), lo principal fue tomar como punto de partida la instancia poética, el resto aconteció por una mezcla de azar y necesidad, de presentimiento e incertidumbre. Acaso tal proceso se ajustó al patrón de una catástrofe, en concreto:la umbílica parabólica. Me explico, en un principio mi poesía imputaba una pangea topológica, después mi "yo" poético, mediante un pensamiento dirigido, provocó una escisión en dicha pangea separando lo que es la TC de la topología en sí. Acto seguido, el germen catastrófico era integrado en el esquema poético siguiendo un criterio de simetría. Con esto quiero decir que si me hubiera desplazado desde la topología o la TC hacia la poética el resultado hubiera sido algo así como una tendencia deconstructiva; lo que por definición es incompatible con el concepto de poesía de síntesis]

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Estimulante viaje el suyo.

MORPHOS 7.0 dijo...

Sí amigo Luis y además con billete sólo de ida.