Vistas de página en total

sábado, diciembre 09, 2017

TENDENCIAS


Google imágenes 



SACERDOTE  HINDÚ  EXPLICA  CÓMO  PUEDE  REPROGRAMAR  LA  MENTE SUBCONSCIENTE.  

La mente subconsciente es similar a esa porción invisible de un iceberg que permanece bajo el agua. Algunos creen que hasta el 95% de nuestra actividad mental tiene lugar en el subconsciente, justo debajo de nuestra conciencia. Sin embargo, esta parte de la mente “subacuática” nunca está inactiva, ya que continúa recopilando y procesando información incluso cuando estamos dormidos.
los contenidos de las subregiones de la mente son la principal influencia rectora sobre el comportamiento, los hábitos y las necesidades de una persona. Y en su estudio de la psique, el reverenciado psicoanalista Carl Jung relata la importancia de prestar atención a lo que está sucediendo en las partes más bajas de la mente, diciendo: “Hasta que hagas consciente el inconsciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino“.
Si bien este modelo puede ser discutible para algunos científicos, los sabios y aquellos dedicados al desarrollo personal saben desde hace tiempo que estas regiones de la mente son programables con intención consciente, un proceso que puede lograrse con la afirmación y el mantra.
Como herramienta espiritual, los monjes de las tradiciones orientales han estado usando mantras desde tiempo inmemorial, más reconocible junto con las cuentas de oración. El valor de este tipo de meditación es bien comprendido por los profesionales, aunque es difícil de cuantificar. Ofrece un medio simple pero poderoso para crear el surgimiento de resultados positivos deseados en personalidad, hábitos, creencias y emociones.
Mantra es realmente solo una agrupación especializada de sonidos y vibraciones que afectan positivamente los planos mental y fisiológico. Los efectos del sonido en el cerebro se han demostrado en las gráficas de Electro Encephala Graph (EEG) y en los cambios físicos documentados (temperatura de la piel, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria). Si bien podemos conscientemente querer eliminar ciertos patrones de pensamiento, pueden ser difíciles de desalojar porque se forman a niveles subconscientes. Aquí es donde mantra puede ser muy efectivo. ~Christina Sarich
Al hablar sobre cómo funciona este proceso, el sacerdote hindú y orador internacional Dandapāni explica cómo los mantras son similares a las afirmaciones sobre cómo funcionan para reprogramar la mente subconsciente. En una entrevista con Brian Rose de London Real, Dandapāni responde la pregunta de por qué la simple repetición concentrada del sonido puede producir cambios positivos en el comportamiento personal.
 “Puedes decir que son cuentas de oración, pero en realidad son más como afirmación o cuentas de mantras. Entonces, usamos estos para programar nuestro subconsciente. Entonces, mientras cantamos en cada cuenta, cantamos una afirmación. Estoy feliz, o estoy seguro. Y repetimos el mismo canto una y otra vez, y hay 108 cuentas … un canto una y otra vez.
Sin embargo, hay más que decir una frase 108 veces, y como él explica, son necesarios tres ingredientes: “Elección concisa de palabras positivas, visualización clara y una sensación correspondiente“.
El proceso de visualización es extremadamente importante para aclarar a la mente el objeto preciso en el que se enfoca. Si tuvieras que cantar, “Me encantan las manzanas”, el cerebro se confundiría con la palabra “manzana”, a menos que se presente una imagen muy clara de la manzana junto con el mantra.

Con respecto a un sentimiento correspondiente, explica cómo el sentimiento es emoción y la emoción es energía, citando el último Nikola Tesla.
“Él [Tesla] tenía este hermoso dicho que encapsula muy bien la filosofía hindú. Dijo que “para encontrar los secretos del universo, piense en términos de energía, frecuencia y vibración.” Todo está compuesto de energía que vibra en su propia frecuencia. Lo que creemos es que si tu subconsciente está lleno de patrones que están vibrando a cierta frecuencia … y si puedes entrar en tu subconsciente y crear un patrón, infundirlo con energía que está vibrando a cierta frecuencia, puedes atraer cosas de una naturaleza similar a ella.”

Fuente: Psiconautas   

No hay comentarios: