Vistas de página en total

miércoles, octubre 04, 2017

DOGMA PANÓPTICO

google  imágenes 

[...] La  diferencia  entre  (mi)  poesía de  síntesis   y  (la)  poética  panóptica  estriba  en la  actitud  estética,  mientras  que  la  poesía  de  síntesis  se define  en  la secuencia   lineal - captura de sensaciones  y  concreción  "catastrófica"-  la  poética  de  contextos  panópticos  insta a  una  expansión  de  la  conciencia   mediante  un  enfoque  holístico en el cual el  poeta se convierte en  un psiconauta  que   induce o  altera  estados de conciencia   para  explorar  nuestro   mundo  interior ... Queda  definida  en  cinco  pasos: [1] Inducción. [2] Acto de fe  o entrega  a  un campo  cuántico de naturaleza  divina. [3] Regresión  temporal de  un  Yo   suspendido  en  la inversión  de las  propiedades  cuánticas que se  despliegan (es decir los  diferentes planos sobre los que actuamos: plano físico, emocional, mental...).  [4]  Autoobservación de "contextos" panópticos generados en  los  espacios  multidimensionales. Por  último  y fundamental el  [5] : Reajuste entre el  pasado, presente y futuro  de  la coherencia entre  del  estado ser-energía  del  proceso creativo que combina estados reales de  concreción poética (colapso) con estados  potenciales propios de una  dinámica cuántica, atendiendo a  sincronías, coincidencias  o serendipias (calibrado entre  nuestro  yo  real  y el  yo cuántico). Un ejercicio  espacio-temporal que implica  un  referenciado  básico  en  la  teoría  del físico francés J.P. Garnier  Malet: el  Desdoblamiento del  Tiempo y  la  Interpretación  causal   del  físico  estadounidense   David  Bohm.
[La  sincronización  entre  las posiciones (espacio real R^3)  y  velocidades (espacio configuración R^3N) de  los  observadores fácticos (#) y poéticos (*)determinan  la dimensión  topológica  de la  autorreferencia]  

                           [Tú eres  Yo  en  mi  desdoblamiento. Yo  soy  Tú  en  tu  contracción. En  vano  intento recordar  la  cita literal de  Hermann  Hesse  en la  que  define  un  bosque de automorfismos... Como  placebo  redundo en  la declaración de René  Lavand :"Amo la  simplicidad  externa  que cobija una  gran  complejidad  interna" ]
            
                           
   
                                       
                                                    

[....]

¿Has visto el espiral que está en mi espalda?
En él se guardan las historias que ha vivido mi alma;
Historias que el tiempo teje enredándose en la planta
Mientras mi casa crece y conmigo el destino me aguarda


- Espíritu en transición - Hijos de las hojas.














No hay comentarios: