Vistas de página en total

lunes, noviembre 14, 2005

Confidencias

[Hace poco leía en La Telaraña de Juan Planas tal confesión : Detesto la geometría y el punto]

Y a decir verdad, yo tampoco me he sentido jamás atraído por la geometría: fueron teoremas tan singulares como el del punto fijo, enunciado por Brouwer- el cual nos garantiza que en todo proceso definido en su círculo existe al menos un invariante- y su inmediata transposición a lo nomádico, lo que hizo despertar en mí un interés especial por la topología; percibida como un sinfín de espacios imaginarios en donde trabajan las artes prestidigitadoras.

*
...tampoco es un propósito descabellado "restringir" la metáfora a un sistema canónico de coordenadas, y así entrar en el juego de la transformación, concepto mucho menos arbitrario que el de trasgresión.

Lo siento, nunca me he sentido un enfant terrible.

*

5 comentarios:

MORPHOS 7.0 dijo...

?

MORPHOS 7.0 dijo...

David, leí tu comentario por el correo:-))

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Juan Planas Bennásar dijo...

¿Ha desaparecido un post o han reaparecido dos? Bueno, sea como sea, un abrazo, querido:-)

Juan Planas Bennásar dijo...

Ah, y lo de enfant terrible déjalo para los postmodernos militantes, que de algo hay que disfrazar la inexistencia, no?:-PP

MORPHOS 7.0 dijo...

Sí han aparecido los dos:-)

Y no me tires de la lengua con lo de la postmodernidad-pp.

...pero qué término, ése, tan efímero, estoy seguro que el que hoy se ponga esa etiqueta, con aires de sofisticación, mañana provocorá risas en el post(post)moderno.